Continúa en Ágora de la Ciudad el 37 Foro Internacional de la Cineteca

Redacción Hora Cero

La proyección de cintas del 37 Foro Internacional de la Cineteca continúa este fin de semana y hasta el 28 de octubre en el auditorio del Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con funciones de 17:00 y 19:00 horas.

El jueves 19 de octubre se exhibirá la producción rusa El discípulo (clasificación C), con la dirección de Kirill Serebrennikov. Presa de una crisis espiritual, Veniamin pone de cabeza a su madre, sus compañeros y el colegio entero cuando emite una serie de cuestionamientos radicales como: ¿por qué las chicas deben usar bikini en las prácticas de natación? o ¿la teoría de la evolución se debe enseñar en la clase de ciencias naturales?

El viernes 20 tocará el turno a la película El limonero real (clasificación A), dirigida por Gustavo Fontán y basada en la novela homónima de Juan José Saer. En las orillas del río Paraná en Argentina, una familia se dispone a celebrar el último día del año. La esposa de Wenceslao se niega a ir a causa del luto provocado por la muerte de su hijo, por lo que el hombre va solo al festejo. Las aguas del río y los preparativos de la fiesta se convierten en una metáfora para Wenceslao al tener que lidiar con dos ausencias: la de su cónyuge y la de su primogénito.

El domingo 22 de octubre se proyectará la cinta mexicana Nocturno (clasificación B), dirigida por Luis Ayhllón. La Ciudad de México se ve azotada por la alarmante desaparición de jóvenes mujeres enfermas de cáncer terminal. En este crudo contexto, Ana, una misteriosa enfermera, es contratada para atender a Oli, un hombre mayor al borde de la muerte. Tras instalarse en la casa de Oli, la enfermera va trasgrediendo los límites de los cuidados médicos y comienza a narrar, a través de la lectura de escalofriantes cuentos, su tormentoso pasado.

Las proyecciones se realizan en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. El bono para todas las películas tiene un costo de 180 pesos; la entrada general es de 30 pesos, y para estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM es de 20 pesos.

Los boletos y bonos están disponibles en las taquillas del Ágora de la Ciudad, así como en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Jardín de las Esculturas y Casa de la Cultura de Coatepec. Para más información llame al (228) 818-57-30.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here