Cuatro policías del caso Tierra Blanca podrían salir libres por errores de la FGE

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- Una vez más, la mala actuación de la Fiscalía General del Estado a la hora de integrar los expedientes de investigación, podría dejar en libertad a cuatro policías detenidos por el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca en enero de 2016.

Estos sujetos podrían ser liberados tras la sentencia de amparo otorgada por el Tribunal Superior de Justicia.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado de las víctimas Celestino Espinoza Rivera, quien dijo que en días pasados entregaron un amparo a siete de los ocho policías detenidos, y dictaron que el Juez que lleva el caso debe determinar si permanecen detenidos o de lo contrario obtienen la libertad.

Como se recordará el 11 de enero de 2016, desaparecieron en Tierra Blanca, cinco jóvenes que regresaban a su hogar después de festejar el cumpleaños de uno de ellos en el puerto de Veracruz. En el camino, policías estatales los interceptaron, dijeron que era una revisión de rutina. Y desde entonces no se les volvió a ver.

Semanas después se encontraron sus restos calcinados pero las cámaras de video instaladas en una de las salidas de Tierra Blanca ayudaron en la investigación ya que grabaron el momento en que los policías se los llevaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here