Desabasto de agua en Las Vigas deja a las familias sin el servicio hasta 6 semanas

Francisco De Luna
Las Vigas de Ramírez, Ver.-La escasez de agua en el municipio de Las Vigas de Ramírez es alarmante. Los usuarios cuentan que hay ocasiones en que transcurre hasta mes y medio sin que haya líquido.
A pesar de que han exigido el servicio a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la dependencia no les abastece ni con las pipas, denunciaron públicamente los afectados.
Lo que sí lamentan es que para las casas no distribuyan el agua, pero sí para la empresa “Ciclo Verde”. Esta cuenta con un tanque de almacenamiento y “se chupa toda el agua porque CAEV se la envía”, cuenta la señora Yolanda Sánchez, vecina del centro de Las Vigas.
Un vendedor que tiene instalado un puesto de tamales a un costado del Palacio Municipal, sobre la calle Hidalgo, indicó que sólo bastar visitar cada una de las casas para constatar la insolvencia del líquido.
“Nos dicen que no hay, que se rompió una tubería y que otras fugas. No nos hacen caso y esta situación es grave porque cada día hay menos agua”, explicó doña Yola, entrevistada en las afueras de las oficinas de CAEV.
Ahí estaban concentradas varias familias que tienen las mismas dificultades con el servicio, al cual catalogan como “una porquería”, ya que además la dependencia les cobra la mensualidad, mientras que de sus tuberías no cae gota alguna.
Esta semana en el centro de Las Vigas no han dado la asistencia, pero también hay escasez en los cuatro barrios, así como el Encino Gacho, Tepetates, San Miguel, Alcantarillas, sólo por mencionar algunas localidades.
Los afectados comentaron que este año aumentó el problema por desabasto del agua, ya que en tiempos anteriores la suspensión era de una semana pero actualmente pueden transcurrir casi dos meses con la “sequía”.
En algunas ocasiones se organizan para pedir pipas para llenar sus recipientes, aunque CAEV muchas ocasiones les han negado la distribución bajo los argumentos de que no hay suficiente.
También acuerdan comprar el agua y entre todos los vecinos pagan el servicio para que no les cueste caro. Llenan tinacos, cubetas y se tienen que administrar para racionar el líquido o esperarse 45 días para volver a tener el agua por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here