IVEC montará Altar Viviente en la Pinacoteca Diego Rivera de Xalapa

Redacción Hora Cero

Como una forma alterna de ofrecer actividades culturales a la población xalapeña, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con un grupo de jóvenes egresados de la Universidad Veracruzana, convocan a “dar vida” al mural de Diego Rivera Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, el 31 de octubre, a las 19:00 horas.

El Altar Viviente se realizará con motivo de las actividades tradicionales por el Día de Muertos, en la explanada de la Pinacoteca Diego Rivera. De acuerdo con sus organizadores, se pretende crear un gran espiral cultural donde artistas, gestores culturales y sociedad en general se unan para mantener vivas las tradiciones y a la par reconocer el trabajo de este gran pintor mexicano.

En el mural, Diego Rivera narra más de 400 años de historia de México, partiendo de la Conquista pasando por la época colonial, la Independencia, las intervenciones extranjeras, la Reforma y el segundo imperio. Muestra los  movimientos campesinos, el gobierno y la religión sin olvidar a los escritores de la corriente modernista, así como un reflejo de su vida personal donde recordaba sus domingos de paseo.

La invitación está abierta para las personas que quieran caracterizarse de un personaje de esta obra. Para registrarse es necesario escribir al correo altarvivoxalapa@gmail.com o llamar al celular 228 2-43-15-85.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here