Presentan documental sobre la vida de Juanote, personaje icónico de Xalapa

Redacción Hora Cero

El documental en torno de Juan Herrera Vázquez, mejor conocido como “Juanote”, obra de Raúl Criollo, fue presentado por primera vez en el Aula Clavijero, de la Universidad Veracruzana (UV).

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de dicha casa de estudio, Raúl Criollo ha incursionado en la producción para televisión, en la crítica cinematográfica, el ensayo político, la novela y la realización de un par de producciones para la cinematografía. Una de ellas es el documental en torno de este personaje icónico de la ciudad de Xalapa.

Criollo comentó que se trata de un documental de 69 minutos, para los cuales se requirieron más de 30 horas de trabajo, consumidas entre testimoniales, investigación y la búsqueda en “bóvedas insondables” para tratar de encontrar el material útil.

“También recurrimos a la localización de material inédito, así como a la entrevista que se le hizo a Juanote un año antes de que falleciera y que es el único material filmado que existe de él», explicó.

El realizador añadió que cuando se desempeñó como reportero para Diario de Xalapa, tuvo la fortuna de conocer personalmente y tratar a Juanote.

“Me correspondió la última etapa de su existencia, trabajé en la colecta para entregarle su fondo de retiro y estuve presente en su funeral», abundó y agradeció la presencia de familiares de Juanote en el estreno del documental, así como la colaboración de los mismos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here