Emite Segob declaratoria de desastre natural para Atzalan

0
1

Redacción

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de desastre natural por el movimiento de ladera registrado el pasado 27 de septiembre en el municipio de Atzalan, Veracruz.

La Secretaría expone que que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) la corroboración del fenómeno natural perturbador, descrito como Movimiento de Ladera y Hundimiento del 27 de septiembre al 09 de octubre de 2017, que afectó a los municipios de Atzalan, Santiago Sochiapan, Sayula de Alemán y Soteapan del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Agrega la fuente que el CENAPRED emitió su opinión técnica, disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de Movimiento de ladera del 27 de septiembre al 09 de octubre de 2017, en el municipio de Atzalan del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Debido a ello, la Segob emitió la declaratoria de desastre natural para Atzalan, por lo que en dicho municipio podrán aplicarse los recursos del Fondo de Desastres Naturales, Fonden.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here