Entrega Ayuntamiento de Tuxpan 2 mil 500 árboles, en campaña de reforestación

Redacción

El Ayuntamiento de Tuxpan entregó, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, 2 mil 500 plantas de Palo de Rosa, Caobilla y Leucaena que servirán para reforestar 20 hectáreas en diferentes zonas del municipio.

Autoridades del municipio que gobierna Raúl Ruiz Díaz informaron que se entregaron 200 árboles a 15 productores del campo, que previamente habían solicitado el apoyo en la dirección municipal para repoblar sus fincas y potreros.

El alcalde refirió que a lo largo de estos casi cuatro años de administración se han entregado 40 mil árboles de especies frutales y maderables, como Caoba, Cedro, Palo de Rosa, Ojite, Casuarina y Manglar, además de Leucaena misma que es una fuente importante de proteína que estimula el crecimiento y desarrollo del ganado que lo consume.

Finalmente remarcó la ardua labor que han realizado las direcciones de Ecología y Desarrollo Agropecuario que por medio de campañas, programas de reforestación y donaciones de árboles a personas comprometidas con la causa, han logrado fortalecer la cultura de reforestación y devolverle a la tierra un poco de todo lo que nos brinda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here