Los asaltos ya no son en la calle, sino al interior de instalaciones como Pemex

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- La empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona sur del Estado de Veracruz, difundió las fotografías de dos personas que asaltan a los petroleros al interior de las instalaciones de la paraestatal.

Los supuestos ladrones, fueron captados por las cámaras de seguridad de Pemex y con base a ello distribuyeron las imágenes en las distintas oficinas para mantener en alerta a los trabajadores.

A través de la dependencia, solicitaron el apoyo de los ciudadanos para denunciar a los dos sujetos que ya fueron identificados y proceder legalmente en su contra.

El caso más reciente ocurrió esta semana en el Hospital de Pemex, ubicado en la calle 12 de la colonia Petrolera, en la ciudad de Minatitlán, al sur de la entidad veracruzana.

Adentro de los sanitarios es donde cometieron el robo a un derechohabiente. La situación llamó la atención tanto de los familiares como de los mismos administrativos quienes lanzaron la alerta.

“Tengan mucho cuidado. A un jubilado en el hospital de Pemex aquí en Minatitlán lo asaltaron, eran dos tipos que ya fueron detectados por las cámaras de seguridad”, dice el mensaje difundido entre el gremio petrolero

El modus operandi de estos sujetos, es que arrojan alguna sustancia a la ropa de la víctima, sin que esta se dé cuenta; después alguien más le avisa que está sucio y al percatarse se dirigen al baño.

“Ahí ya lo esperaba otro de los delincuentes, quien muy amable se dispone a ayudar para limpiarse con agua. El primer delincuente espera en la puerta del baño para vigilar y que el robo se cometa sin dificultad” dijo el agraviado.

La víctima no es golpeada, pero adentro queda a voluntad de los delincuentes quienes probablemente lo drogan para poder despojarlo de sus tarjetas de crédito y débito, así como de dinero y objetos de valor.

“Después del asalto enseguida se dirigen a Chedraui y Bodega Aurrerá para utilizar las tarjetas o realizar compras”, según lo que han investigado los familiares de las personas que han sido asaltadas.

Cuentan que cuando la persona recupera el conocimiento, por cuestión de segundos no logra recordar lo ocurrido, por esa razón deducen que con alguna sustancia son sometidos para robarles.

Los directivos de Pemex piden a los familiares de los jubilados y pacientes que acuden al hospital, mantenerse en alerta, tanto en los alrededores de sus áreas de trabajo como en las afueras de sus viviendas para evitar estos atracos.

De acuerdo con los directivos del Hospital, los ladrones ya fueron detectados por las cámaras de seguridad y serán expuestos a través de fotografías para que en caso de que sean reconocidos procedan a denunciarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here