Realizan foro sobre prevención de cáncer de mama, en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El cáncer de mama no se previene, se detecta a tiempo, fue una de las ponencias que se presentaron la mañana de este jueves en el Hospital Regional de Poza Rica, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que fue presentada por el titular de la Clínica de Colposcopia, Salatiel Cruz Vidal, quien de esta manera amplió el panorama informativo de lo que representa esta enfermedad.

Organizado por los Departamentos de Calidad y Medicina Preventiva, el evento consistió en la realización de varias actividades relacionadas con la prevención e información para evitar el cáncer de mama entre la población.

Entre las actividades desarrolladas, se destacó la presentación del Video de Autoexploración llevado a cabo por parte de Silvia Bustos de la Cruz, Presidenta y Fundadora del grupo “Vida Plena después del cáncer, quien relató su experiencia en relación a esta enfermedad y conmino a las mujeres en lo general a realizar ésta práctica que puede evitar una consecuencia mayor.

También se presentó la ponencia por parte de la Doctora Sara Huerta González, quien presentó la exposición Cáncer de mama, una lucha de todos y que compartió una experiencia personal en relación a la enfermedad.

En el evento estuvieron presentes el director de la institución, Agustín Ruiz Gallardo, además Subdirector Administrativo, Ranulfo Nery Reyes Piantta, y el  personal adscrito a la institución médica en el norte del estado.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here