Realizan simulacro de ataque terrorista en el puerto de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Con el objetivo de verificar el grado de entrenamiento del personal de la comunidad portuaria y de observar su capacidad de respuesta, esta mañana se realizó un simulacro de ataque terrorista en el recinto portuario de Veracruz, donde participaron personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En su cuenta de Twitter, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) confirmó que se trató de un simulacro de nivel III.

“Se realiza en @API_VERACRUZ un simulacro de Nivel 3 del Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias”, escribió la dependencia en su cuenta de twitter.

De acuerdo con la comunidad internacional, el nivel III simula una amenaza de bomba o ataque capaz de producir daños o destrucción a la instalación portuaria o a los buques.

La Semar con su helicóptero realizó varios sobrevuelos en los alrededores del puerto veracruzano, mientras un buque de la Guardia Costera permaneció como vigía desde el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here