Supervisa Yunes Linares hospital en Soledad de Atzompa donde se invierten 60 mdp

Redacción Hora Cero

Durante su visita a Soledad de Atzompa a supervisar los trabajos del hospital que se construye en ese municipio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el pasado 5 de diciembre cuando estuvo de gira en ese lugar, se comprometió con sus habitantes que el hospital que estaba abandonado sería concluido.

Acompañado del doctor Iván Suárez, Secretario de Salud, el gobernador dijo que fue a constatar el avance del hospital que ya va en un 80 por ciento de su construcción y seguramente quedará terminado en las próximas cinco semanas.

Agrego que este hospital prestará servicios de salud a miles de habitantes de la sierra de Zongolica y que está contemplado que tenga una sala de rayos X, esquipo de ultrasonido y camas de expulsión para que todos los procesos de maternidad sean tratados de manera profesional. También tendrá una farmacia y lo más importante, dijo, el hospital funcionará los 365 días del año.

“Es decir, los habitantes de la zona de Zongolica podrán acudir a un médico cualquier día, en cualquier momento, a cualquier hora”, indicó.

Dijo que en esta obra se invierten 60 millones de pesos, 43 en su reconstrucción y 17 millones en su equipamiento.

Después de supervisar el hospital Yunes Linares tuvo una reunión con los alcaldes de la zona para hablar sobre el tema de los caminos, reunión en donde estuvo el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here