La Sedesol no ha sido notificada sobre despensas decomisadas, aclara delegada

Redacción Hora Cero

Según la delegada de la Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), han notificado a la dependencia de la que es titular sobre el caso de las despensas decomisadas el 26 de septiembre en el municipio de Medellín de Bravo a miembros del Colegio de Ingenieros Mecánicos del Estado de Veracruz.

La funcionaria indicó que los 25 mil apoyos que distribuyó la Sedesol a los damnificados por los sismos y los huracanes del mes pasado, se hicieron en coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los ayuntamientos de los municipios afectados y el gobierno del estado.

Dijo que la Fepade no le ha notificado nada respecto al presunto mal uso de las despensas. “En caso de alguna aclaración, estamos en la mejor disposición de coadyuvar con esta investigación como hemos coadyuvado con muchas investigaciones desde que estoy al frente de la Sedesol” indicó.

Estas declaraciones las hizo Ingram Vallines después de que el Fiscal estatal, Jorge Winckler, dijera hace unos días que las despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros posiblemente fueron otorgadas por la delegación Sedesol con fines electorales.

Como se recordará, el pasado 26 de septiembre miembros del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Veracruz, entre los que se encontraba su presidente Juan Antonio Pinilla Rodríguez, fueron detenidos por elementos de la FGE en el domicilio de la señora Fabiola Balmori Durazzo directora de Servicios Municipales del ayuntamiento del Puerto de Veracruz y esposa de Pinilla Rodríguez.

La detención se llevó porque tras una denuncia anónima, los encontraron con más de mil despensas que presuntamente serían utilizadas con fines electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here