Administración de Yunes ha asignado el 100% de obras a constructores veracruzanos, afirma CMIC

Redacción Hora Cero

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, afirmó que hasta ahora, la actual administración estatal ha asignado el cien por ciento de las obras públicas a empresarios veracruzanos.

«Si estamos concursando, tenemos que entrar bajo las condiciones que la obra pública establece, cuando son condiciones diferentes de no anticipos o de condiciones de financiamiento», dijo.

En entrevista, agregó que en todos los casos se ha participado en los concursos de licitación, en los cuales se inscriben más de 10 empresas, lo que muestra una confianza de los constructores hacia las autoridades actuales.

Igualmente, mencionó que se tienen buenas expectativas para el cierre del año, pues hay proyectos relevantes como la remodelación del boulevard Manuel Ávila Camacho, el libramiento Xalapa-Coatepec y próximamente la primera sección del malecón de Veracruz.

«Están participando todas (las constructoras) hasta donde yo sé, todas las obras que se están haciendo hasta este momento las están haciendo veracruzanos».

No obstante, dijo que aunque existe cierta desconfianza por la falta de pago a contratistas en la administración pasada, se espera el pronto pago de dichos adeudos. Indicó que los empresarios han optado por dejar de trabajar sin contrato, como se hacía anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here