Frente frío número 6 recorrerá Veracruz de domingo a martes: Conagua

Redacción Hora Cero

El frente frío No. 6 recorrerá Tamaulipas y Veracruz a partir de este domingo, abandonando la región de pronóstico el martes.

El paso de una onda tropical al sur de Veracruz durante el lunes  favorecerá el incremento de nublados en ambos Estados con intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) especialmente el lunes en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El resto del periodo serán menores, manteniéndose especialmente en el sur de Veracruz intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), dichas condiciones de lluvia comenzarán a decrecer a partir del martes cuando la masa de aire frío comience a modificar sus características térmicas.

El viento será de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h; incrementándose a partir del domingo a 30 a 40 con rachas de 70 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here