No se pueden aceptar los niveles de inseguridad en Veracruz: Pepe Yunes

Redacción Hora Cero

El senador José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que es necesario mantener la coordinación entre la Federación y el Estado para resguardar la seguridad de los veracruzanos.

Indicó que en materia de seguridad hay un serio problema en Veracruz. “Lo había antes, se ha incrementado actualmente y en este sentido no creo que se puedan encontrar resultados satisfactorios que no vayan con el acompañamiento de todos los niveles de gobierno”.

Dijo que la sociedad no se puede aceptar todos los días las noticias de nota roja que desgarran a la ciudadanía porque forman parte de lo cotidiano. Y manifestó que hay formas de resolver el problema.

Propuso que se prorrogue el convenio de colaboración con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armado de México, para que apoyen a la Secretaría de Seguridad Pública y se garantice la seguridad de los ciudadanos porque este plazo vence en 2018.

Dijo que cederle la policía a los municipios “no es oportuno” y propuso la creación de un mando único para Veracruz como la solución más eficiente.

Por último pidió que se aplique la ley sin distingos en Veracruz y que todos los que sean acusados de corrupción, independientemente de su filiación política, sean llevados ante las autoridades para que reciban su castigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here