Presenta MAYL el Sistema Estatal de Videovigilancia que constará de 6 mil 474 cámaras

Redacción Hora Cero
Al hacer la presentación del Sistema Estatal de Videovigilancia, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la inseguridad es la principal preocupación de los veracruzanos y responder a esta preocupación es una tarea que su gobierno inició prácticamente desde que tomó posesión como gobernador de Veracruz.

En un acto llevado a cabo este domingo en el patio central de Palacio de Gobierno, y en presencia del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y de representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la PGR, la Secretaría de Gobernación y las distintas instituciones del gobierno estatal que participan en el combate a la inseguridad, Yunes Linares agradeció el apoyo del gobierno de la República y principalmente de las Fuerzas Armadas en una tarea que calificó como la más demandada por los veracruzanos y el principal compromiso de su gobierno.

Reconoció que a pesar del esfuerzo que su gobierno ha realizado en favor de la seguridad de los veracruzanos no han podido resolver el problema, es por ello que tomó la decisión de recurrir a la tecnología para combatir la delincuencia.

Por lo anterior, dijo que a partir del próximo martes se iniciará con una invertión de más de 700 millones de pesos, un sistema de rediseño e instalación de videovigilancia que cambiará radicalmente las condiciones en materia de seguridad.

Dijo que en los municipios Acayucan tienen 11 cámaras de las cuales no funciona ninguna; en el municipio de San Andrés hay 18 cámaras y tampoco funciona ninguna, y en municipios como Cosoleacaque hay cinco cámaras y funcionan tres.

Y hay municipios como Martínez de la Torre donde hay 8 cámaras y todas funcionan, pero es un municipio con más de 100 habitantes, lo mismo donde la población es de casi 200 mil y de 20 cámaras funcionan 19.

Un caso preocupante es Orizaba que tiene una población de 120 mil habitantes cuenta con 16 cámaras y no funciona ninguna. Y lo mismo sucede en Minatitlán que de 14 cámaras no funciona ninguna para una población de más de 150 mil habitantes.

Córdoba que tiene una población de con 196 mil habitantes hay 46 cámaras y sólo funcionan nueve.

En Coatzacoalcos, donde la inseguridad se ha disparado a niveles de escándalo y que tiene una población de 305 habitantes, de 21 cámaras funcionan seis; en Veracruz que tiene más de medio millón de habitantes hay 80 cámaras y funcionan 50; en Xalapa con 457 mil habitantes de 99 cámaras funcionan 57.

En todo el estado de Veracruz están instaladas 382 cámaras y sólo funcionan 180, dijo el gobernador.

Yunes Linares hizo un comparativo de nuestro estado con otros del país y algunas ciudades del mundo Madrid, Londres, Nueva York y Río de Janeiro donde el número de cámaras que protege a la población es bastante elevado.

Por lo anterior, anunció que en las seis regiones de Veracruz donde se instalarán 6 mil 474 cámaras de videovigilancia, serán protegidos por este sistema más de 3 millones 800 mil habitantes lo que dará un promedio de 594 habitantes por cámara.

Dijo que el Sistema Estatal de Vigilancia que se anuncia a partir de hoy a los veracruzanos y que estará instalado en su totalidad en seis meses, estará compuesto por estaciones de monitoreo para el seguimiento de la persecución de los delitos; centros de datos para el almacenamiento y análisis de los videos; será administrado y operado por personal certificado en monitoreo, además de técnicos especialistas en análisis de video.
Agregó que este sistema se instalará, en su etapa inicial, en seis regiones que concentran la mitad de habitantes del estado y en las cuelas se cometen más del 70 por ciento de los delitos como son la región de Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

Finalizó diciendo que cada cámara instalada será de última generación y estará equipada con inteligencia artificial de identificación y reiteró que los 700 millones de pesos que se invertirán es la cantidad más alta en la historia de Veracruz para mejorar la seguridad de los veracruzanos.

Presentación del Sistema Estatal de Videovigilancia

Presentación del Sistema Estatal de Videovigilancia.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Sunday, October 22, 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here