Avanza rehabilitación del Hospital Civil en Tuxpan

Redacción

Tuxpan, Ver.- En este municipio, avanza a pasos acelerados la rehabilitación del hospital civil “Doctor Emilio Alcázar”.

Tras el compromiso hecho el pasado 17 de agosto del presente año por parte de las autoridades municipales, las direcciones del Ayuntamiento de Tuxpan se han dado a la tarea de realizar trabajos de mejoramiento de las instalaciones del nosocomio, para que los derechohabientes cuenten con un hospital digno.

Entre las direcciones municipales sobresalen las de Obras Públicas, Oficialía Mayor, Tránsito y Vialidad Municipal, Limpia Pública, Parques y Jardines, que a la fecha han realizado diversos trabajos, para dar paso a otras acciones.

A través de Oficialía Mayor, se han entregado en donativo, diversos materiales para los trabajos de rehabilitación; entre ellos, 50 cubetas de 19 litros de pintura blanca, cubetas de impermeabilizante fibratado, extensiones, rodillos, brochas, bultos de cemento blanco y de cemento gris entre otras herramientas y equipamiento sanitario.

Personal de Parques y Jardines da mantenimiento a las áreas verdes del hospital, en tanto que Limpia Pública reportó la recolección de 8.5 toneladas de basura; ocho toneladas de estructura de muebles en general, correspondientes al Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria.

Algunos de los trabajos realizados por Obras Públicas han sido la atención de 4 mil 296 metros cuadrados con pintura, en consultorios, pasillos y plafones, reparación de paredes, columnas, techo, escaleras y pisos con concreto y la demolición de paredes para modificar algunos espacios de las diversas áreas del hospital.

Se impermeabilizaron más de 160 metros cuadrados de losa con membrana y fibratado a cinco años; para evitar la filtración de agua y el deterioro de la losa, se rehabilitaron los ductos de desagüe, ya que su mal estado ocasionaba encharcamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here