Emite Segob declaratoria de emergencia para 31 municipios veracruzanos

Redacción

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia que incluye a 37 municipios veracruzanos.

En la lista aparecen los 10 que fueron afectados por la lluvia severa ocurrida del 27 de septiembre al 4 de octubre; los 17 que resintieron la inundación fluvial del 1 al 6 de octubre; y los 4 damnificados por la lluvia e inundación registradas del 27 de septiembre al 6 de octubre.

La declaratoria incluye a los siguientes municipios veracruzanos: Acula, Ixmatlahuacan, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Tres Valles, Santiago Sochiapan, Coscomatepec, Huayacocotla y Texcatepec.

De igual forma, Texistepec, Acayucan, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Uxpanapa, Pánuco, El Higo, Tamalín,  Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Playa Vicente.

Con la declaratoria de emergencia de la Segob, dichos municipios podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here