Investiga el IMSS venta de incapacidades apócrifas a trabajadores de Laguna Verde

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Veracruz, vendió incapacidades médicas apócrifas a trabajadores de la Central Nucleoeléctrica “Laguna Verde”.

El caso ya es investigado por las supuestas arbitrariedades ocurridas con la expedición de documentos oficiales.

El delegado del IMSS, Veracruz Zona Norte, Antonio Benítez Lucho dio a conocer que se llevan a cabo las indagaciones y en caso de que se comprueben las irregularidades habrá sanciones legales.

El problema surgió por la polémica generada luego de darse a conocer el despido de trabajadores del IMSS, por la supuesta comercialización de las incapacidades médicas apócrifas a diversos trabajadores de la nucleoeléctrica.

En el caso se está involucrado probablemente un trabajador del área administrativa, que expedía los documentos de otra zona y los números de folio, los cuales no coincidían con los otorgados por esta delegación.

Como parte de los avances, fue despedido un trabajador de nombre Alberto por haber presentado una incapacidad médica falsa, “que le justificaba dos días; trabajaba en el Centro de Seguridad Social de Coatepec, como maestro de Educación Física”.

Personal del IMSS, dio a conocer que se ha realizado una investigación al interior de la delegación por la venta de incapacidades médicas a cuatro trabajadores de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Actualmente el IMSS Zona Norte tiene más de 6 mil juicios en materia laboral, penal, mercantil y civil, entre los que se existen casos por venta de incapacidades médicas.

“Llevamos 6 mil, por diferentes motivos, penales, civiles, mercantiles, fiscales y puede ser que alguien que trabaja para una institución pueda cometer una irregularidad, tanto el que la expide, como el que busca la forma de solventar alguna inasistencias”, dijo el funcionario.

Esta dependencia ofrece 1 millón 300 mil consultas al año y se ha logrado abatir la expedición de 35 mil días de incapacidad lo que ayuda a ser más eficiente las atenciones médicas y hospitalarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here