Tendrá Veracruz eventos nacionales de natación

Redacción

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, desarrolló la Asamblea General Extraordinaria en la Sala Audiovisual de la Facultad de Educación Física, en donde presentó el programa operativo anual 2017-2018 y los eventos estatales, nacionales a internacionales considerados.

En sesión abierta al público y a medios de comunicación, la ANV, con fundamento en su estatuto y conforme a la normatividad aplicable a la Federación Mexicana de Natación, convocó, recibió y realizó dicha asamblea general extraordinaria.

“Hay un saldo favorable, con buenos acuerdos tomados a favor de la natación y dejar de manifiesto que continuamos trabajando por mejorar nuestra natación.

«Hay que destacar los eventos más importantes que nos asignó la Federación y ganamos en el Congreso Técnico, y son el Grand Prix Junior que va a ser selectivo para eventos internacionales y selectivo para Olimpiada Nacional; el Campeonato Nacional de Natación que va a ser selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Campeonato Nacional de Clavados que será selectivo para campeonato mundial junior», indicó.

Agregó que estos eventos serán en el Centro Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río.

«Y logramos cambiar un poco la dinámica de hacer dos eventos estatales, un selectivo en donde tengamos a los mejores nadadores de Veracruz y un campeonato estatal para finalizar la temporada”, señaló Villarreal Quiroz.

El dirigente del deporte acuático veracruzano expuso que actualmente prevalece una gran sinergia y comunicación con la Federación Mexicana de Natación y con el Instituto Veracruzano del Deporte.

“Hemos trabajado muy bien, la licenciada Ángeles Ortiz está muy interesada en que Veracruz sea sede de grandes eventos y eso nos va a permitir que se promueva más la natación, que haya más desarrollo y mejor nivel”, acotó el titular de la ANV.

Durante la sesión se abordaron, dialogaron y votaron diversos puntos contenidos en el orden del día, como la normatividad vigente, afiliaciones para la temporada 2017-2018, avales para competencias nacionales y extranjeras, además de aspectos normativos técnicos.

LISTA DE EVENTOS

  • GRAND PRIX JUNIOR ARENA/FMN

Selectivo a: Olimpiada Nacional 2018, Copa Challenge 2018 (11-12 años), Campeonato Nacional Curso Largo 2018 y Grand Prix Senior.

Fecha: 22 al 25 de marzo de 2018

Categorías: 11 años y mayores

Sede: Centro Acuático Leyes de Reforma, Boca del Río

Sistema de Clasificación: Nadadores clasificados a Olimpiada Nacional / Clasificados de evento: Olimpiada Estatal Veracruz 2018

 

SELECTIVO NACIONAL DE CLAVADOS

Selectivo a: Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina 2018, y al Campeonato Mundial Juvenil.

Fecha: 5-8 julio de 2018

Categorías: Grupo A y Grupo B

Sede: Centro Acuático Leyes de Reforma, Boca del Río

 

CAMPEONATO NACIONAL CURSO LARGO

Selectivo a: Copa Challenge (Juvenil A, B y C

Fecha: 5-8 julio de 2018

Categorías: 11 años y mayores

Sede: Centro Acuático Leyes de Reforma, Boca del Río

Sistema de Clasificación: Por ranking

Eventos avalados por FMN en periodo 1 de septiembre 2017 al 25 de marzo de 2018

Clasificados de evento: Olimpiada Estatal Veracruz 2018

Clasificados de evento: Campeonato Estatal CL 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here