Toman padres de familia escuela primaria en Huatusco

Redacción Hora Cero

Padres de familia de la escuela Juana de Asbaje ubicada en el municipio de Huatusco, tomaron esta mañana las instalaciones del plantel ya que se oponen a la construcción de un domo en la cancha de usos múltiples que es el único espacio abierto con el que cuenta la escuela.

Dijeron que temen que el domo caiga encima de los estudiantes en caso de alguna contingencia como un sismo o un huracán y por lo tanto se oponen a su construcción.

La escuela cuenta con 400 alumnos y los padres manifestaron su molestia porque no se respetó el acuerdo firmado con las autoridades del Ayuntamiento en que se dijo que no se ib a construir ese domo.

Indicaron que desde el pasado viernes trabajadores de una empresa constructora comenzaron a meter material a la escuela que fue resguardado por la policía municipal de Huatusco ,y esto los molestó, es por ello que a partir de esta mañana tomaron el plantel.

Indicaron que en lugar de hacer un domo que es una obra innecesaria y peligrosa, las autoridades de Espacios Educativos deberían reconstruir los salones de 3º y 4º año que tienen afectaciones en la loza y las paredes y éstas representan un peligro para sus hijos.

Agregaron que el plantón que comenzó pasadas las 6:00 del mañana estará por tiempo indefinido en tanto no establezcan conversaciones con autoridades de la SEV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here