Burócratas de Gutiérrez Zamora pretenden formar un sindicato alterno

Francisco De Luna

Gutiérrez Zamora, Ver.- Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, pretende integrar un nuevo sindicato a fin de poder seguir laborando en la próxima administración.

Esto aumentaría en un 50 por ciento el número de trabajadores de base en el Ayuntamiento, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

La situación ha provocado movimientos y por lo tanto podrían realizarse protestas para exigir que se hagan valer los estatutos de la nueva agrupación que busca consolidarse y continuar en las áreas municipales.

Se trata del sindicato “Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento, Primero de Mayo”, el cual encabeza Martín Armando García Guerrero, quien labora en la dirección de Alumbrado Público.

A decir de los empleados, tienen el respaldo de la actual administración para que de esta manera puedan quedar “incrustados” dentro de la nómina lo que aumentaría más del 50 por ciento la nómina de sindicalizados.

El actual sindicato sólo cuenta con 47 integrantes y en caso de que logren colocarse los del “Primero de Mayo” con 52 empleados, la basificación en la Presidencia Municipal sería de 99 trabajadores.

Entre los 52 aspirantes a engrosar la nómina destacan directores de área,como Elizabeth Castillo Salazar, de Casa de Cultura; la Oficial Mayor, Irene Aline Cruz Morales y la directora del DIF, María del Rocío Gómez Velázquez.

También el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Misael Axel Pérez Castillo; del Instituto de la Mujer (Inmujer), Marilú Pérez Guerra y el titular de Parques y Jardines, Francisco Pérez Mora.

A estas peticiones se han sumado el director de Turismo, Israel Antonio Serrano Aguirre; así como los directores de Alumbrado Público y Parque Vehicular, Héctor Tede Méndez y Ricardo Velasco López.

Durante las próximas semanas se darán respuestas sobre cómo quedarían los 52 trabajadores que buscan basificarse, pues se anuncian movilizaciones por parte de los interesados en caso de que haya una respuesta negativa para ser incluidos en la siguiente administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here