Karime Macías no reúne elementos jurídicos para el asilo político: Reyes Peralta

Andrés Salomón Pérez

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, señaló que con base en los elementos que se han dado a conocer a la opinión pública, la ex primera dama del estado, Karime Macías Tubilla, no reúne los elementos jurídicos para ser asilada política en Londres.

«Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, no tendría motivos para que se le brinde asilo político en el Reino Unido, tal y como supuestamente se ha dado a conocer en los últimos días» dijo el litigante.

Sin embargo, con lo que se conoce únicamente por la prensa, la expresidenta del DIF del Estado no cuenta con elementos legales para recibir el beneficio del Reino Unido, pero añadió que también se debe considerar qué hay un vacío legal entre la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado.

«No hay motivo y tan no lo hay, que sabemos que nadie la persigue. Ella ha transitado por todo el mundo y nadie la ha parado» indicó.

Dijo que primeramente, no se sabe si en verdad solicitó asilo político a Londres como se publicó en diversos medios de comunicación, además, se debe tomar en cuenta bajo qué preceptos está firmado el tratado de extradición entre Londres y México y de ahí, analizar los eventuales argumentos de Macías Tubilla.

Reyes Peralta, apuntó que mientras la PGR argumenta que hay señalamientos suficientes contra la ex primera dama de Veracruz, mismos que derivan en diversas investigaciones “la Fiscalía General del Estado asegura que no pueden proceder contra ella porque todos sus cargos fueron honorarios”, manifestó.

En ese sentido consideró que hasta el momento todo es una hipótesis, ya que no se ha comprobado realmente que exista una solicitud de ese tipo de parte de Macías de Duarte, por lo que habrá que esperar.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here