Promete Yunes Linares que el C-5 de Boca del Río estará listo en cuatro meses

0
1

Redacción Hora Cero

Durante la puesta en marcha de la rehabilitación del edificio que albergará las oficinas del C-5 en Boca del Río, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que esta es una obra indispensable que incorpora en un mismo espacio, tareas de seguridad pública, inteligencia, información y tareas de contacto ciudadano para atender emergencias.

Indicó que el C-5 es una obra relevante que viene a transformar la visión que se ha tenido durante años en materia de seguridad pública.

Agregó que en el C-5 estarán concentrados 548 elementos de seguridad pública que tendrán un espacio digno para vivir. Estará también la delegación de Tránsito y Transporte y lo más importante, en el C-5 se concentrará la información de casi 2 mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en Boca del Río, Veracruz, Medellín y Alvarado y desde ahí se controlará la actividad de las policías naval, estatal y municipal.

Al dar datos sobre la seguridad, dijo que entre 2015 y 2016 la actividad delictiva creció en un 132 por ciento. dijo que este crecimiento se debió al abandono en que la Secretaría de Seguridad Pública tuvo a la entidad debido a la complicidad de las autoridades con la delincuencia. Y puso como ejemplo el secuestro y desaparición de cinco jóvenes a manos de la policía estatal.

Dijo que su gobierno está actuando en dos vertientes: primero, al solicitar el apoyo del gobierno federal mientras se depuran las policías estatales y municipales. Y como segundo punto restructurar a fondo para combatir a la delincuencia.

Dijo que muchos elementos han salido de la SSP por no haber aprobado los exámenes de control y que mandos como el anterior titular de esa dependencia están en la cárcel.

Acusó a la anterior administración de haber desviado 873 millones de pesos que debían ser destinados a la seguridad pública, por lo que se inició un proceso de ajuste en el gasto público para invertirlo en seguridad.

Esto permitirá la instalación de más de 5 mil cámaras en el territorio veracruzano y el sistema de vigilancia más moderno del país además de que el C-5 será puesto en marcha en cuatro meses.

Por su parte el alcalde de Bocal del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo congratularse de que un inmueble abandonado que fue parte de la corrupción del sexenio anterior, sirva ahora como sede de lo que será un centro que coadyuvará en la seguridad de Boca del Río y de otros municipios cercanos.

Agregó que esa ciudad hay apenas 34 cámaras de las cuales sirven 22, pero con la construcción del nuevo C-5, de 34 cámaras Boca del Rio tendrá 416 para combatir y sobre todo prevenir la delincuencia.

Yunes Márquez dijo que a pesar de que tienen problemas con el crimen organizado, Boca del Río sigue siendo una ciudad segura.

Por su parte, el empresario Antonio Chedraui Bolado, indicó que los C-5 son la piedra angular de la seguridad pública en toda ciudad, y que esta nueva central será sin duda un centro de vanguardia que contribuirá a la seguridad que anhelan los veracruzanos desde hace muchos años.

Inicio de Obra del C5I y Presentación del Sistema Regional de …

Inicio de Obra del C5I.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Tuesday, October 24, 2017

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here