Taxista que dejó a menor en estado vegetativo goza de total impunidad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El niño Andy Gabriel está en estado vegetativo; un taxista lo atropelló el 3 de abril de este 2017 y a pesar de que han transcurrido seis meses el responsable no ha sido detenido, indicaron los familiares de la víctima.

Acusan a Francisco Javier Sánchez Luna, chofer del taxi 275 del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, de quien aseguran se dio a la fuga pero la unidad sigue en funciones porque los reclamos de justicia no han llegado al dueño y concesionario del vehículo.

Ante la falta de atención e investigaciones, los padres y demás familiares acudieron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para manifestarse; también bloquearon por unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez.

Frente al Palacio de Gobierno llegaron con el niño en silla de ruedas e hicieron la denuncia públicas del caso, el cual aseguran ha quedado archivado porque hasta el momento nada ha sido investigado.

José Vázquez Cervantes, padre del niño, declaró que son originarios del municipio de Jilotepec. Recuerdan que el niño iba a atravesar la calle. Intentó subir a la banqueta, pero fue alcanzado por el taxi que golpeó la pierna y luego fue arrastrado casi 12 metros.

El diagnóstico de los médicos es que el niño quedó en estado vegetativo, según les indicaron en el Centro de Alta Especialidad en la ciudad de Xalapa.

El niño es de la comunidad El Pueblito y estudiaba segundo grado en la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here