Veracruz será un estado injusto mientras haya 6 millones de pobres: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

Durante la inauguración del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la apertura de este centro habla muy bien de un aparato de justicia que no solo imparte ésta de manera fría, sino que pone especial empeño en proteger al menor de edad y que protege además a las personas que pueden poner en riesgo su estabilidad emocional derivaba de un conflicto familiar.

En presencia del magistrado Edel Álvarez Peña, de la diputada María Josefina Gamboa, del alcalde de Veracruz Ramón Poo y del alcalde electo de ese puerto jarocho, Fernando Yunes Márquez, el gobernador de la entidad agregó que cuando se piensa en la familia, se piensa en el entorno más cercano, pero a partir de esa visión se debe reconstruir el entorno social para volver a ser la gran familia veracruzana que fuimos durante muchos años.

Dijo que hoy que vivimos afectados por fenómenos graves de delincuencia y pobreza, debemos hacer una reflexión y pensar que para que Veracruz vuelva a recuperar el camino y vuelva a ser un estado de éxito donde predomine la seguridad, debemos reconstruir el tejido social.

Y para ello se requieren acciones de seguridad y de justicia, pero además, acciones de solidaridad con los que menos tienen.

“Debemos tener presentes que en este Veracruz viven un 62 por ciento de personas (más de 6 millones de habitantes) que se encuentran en situación de pobreza. Y mientras esto continúe, Veracruz seguirá siendo un estado injusto” dijo.

Indicó que debemos reconstruir este gran entorno y trabajar hacia mejores condiciones de igualdad, para que esos millones de veracruzanos que hoy se encuentran relegados, tengan acceso a la justicia. No sólo a la que se imparte en los tribunales sino a la justicia social.

Hagamos un esfuerzo por integrar a la gran familia veracruzana a mejores condiciones de vida y de justicia, finalizó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here