Alcalde boqueño impugna medida cautelar del OPLE

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que impugnó la medida cautelar del OPLE por presuntos actos anticipados de campaña.

“Lo que hicieron fue emitir medidas cautelares las cuales impugne porque no estoy de acuerdo, yo lo que estoy haciendo en los foros en los fines de semana es compartir las experiencias que hemos tenido en la administración municipal con alcaldes electos que me han venido invitando y que de las experiencias exitosas que hemos tenido acá y puedan tomar lo que les sirva para sus municipios” dijo el munícipe.

Aclaró que los foros y presentaciones públicas que ha realizado son para compartir su experiencia en la administración municipal.

Aseveró que en ningún momento se conmina al voto o a que lo apoyen de cara a la renovación de la gubernatura de Veracruz en 2018 como lo han señalado algunos partidos políticos.

Puntualizó que en próximas fechas se resolverá la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ya que es la instancia ante la que se presentó dicho recurso.

Pese a la sanción, aseveró que continuará con los foros, a los cuales son por invitación de alcaldes electos.

Incluso adelantó que el fin de semana estará en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

Aclaró que en la administración municipal de Boca del Río se tiene establecido los horarios de trabajo de lunes a viernes, por lo que puede participar en este tipo de eventos los fines de semana.

Al ser cuestionado si buscará la gubernatura del estado de Veracruz, Yunes Márquez respondió que no es momento para abordar el tema.

Por otro lado informó que a finales de septiembre se emitió la licitación para el servicio de agua en Boca del Río en donde se inscribieron cuatro compañías.

Será antes del 25 de diciembre cuando se dé a conocer la empresa ganadora y se firme el convenio con el ayuntamiento boqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here