Apoyan más cursos de capacitación para entrenadores

Personajes del deporte veracruzano respaldaron las capacitaciones que la agrupación Deporte de Calidad (Deca) realiza, como el reciente Ciclo de Conferencias efectuado en el Salón “Benito Juárez” del Palacio Municipal de Coatepec.
Gente como el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz (ABEV), Óscar Camacho Islas, expresaron su beneplácito por eventos de esta índole en el que se comparten conocimientos.
“Es muy interesante, el año pasado se hizo el primer ciclo (de conferencias), ahora fue el segundo, lo actualizamos un poquito más en los deportes de contacto, la realidad es que la capacitación hace la diferencia.
“Vienen público, padres de familia, entrenadores, deportistas, viene gente preparada también, entonces hay que seguir capacitando a la gente”, expresó.
Indicó que el aval a Deca es por tratarse de gente seria relacionada al deporte, encabezados por el coordinador Gonzalo Ramón Sánchez, vicepresidente municipal del Comité Municipal de Boxeo Amateur.
“Tenemos muchos municipios afiliados y éste (Coatepec) es de los pocos que están muy bien organizados, por eso hay que darle todo ese respaldo para que sigan trabajando”, apuntó.
Por otro lado, otro de los ponentes que vieron con buenos ojos estos cursos fue el psicólogo de los Tiburones Rojos del Veracruz, Miguel Ángel Muñoz Tejeda, encargado de trabajar con las fuerzas básicas del club.
“Cuando es integral la formación, los chavos tienen las herramientas para salir adelante y eventos como este en el que se integran varias áreas del deporte, siempre son bienvenidas”, señaló.
Durante su ponencia, invitó a los participantes a no ponerse límites, sino que está en ellos el crecer, además que percibió una gran retroalimentación.
“Me agradó mucho la participación, estuvieron activos, involucrados todo el tiempo, desde un principio; las actividades realizadas fueron cercanas a ellos y creo que tuvo mucho impacto”, comentó.
Muñoz Tejeda consideró que sería un buen hábito el capacitarse constantemente para tener una preparación adecuada que genere beneficios.
Tras el éxito, el Comité Organizador de este Ciclo de Conferencias ya planea la tercera edición en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here