Declara Segob fin de la emergencia en 31 municipios de Veracruz

Redacción

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 13 de octubre de 2017.

Los municipios incluidos en la lista de fin de emergencia son Acula, Ixmatlahuacan, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Tres Valles, Santiago Sochiapan, Coscomatepec, Huayacocotla y Texcatepec por la presencia de lluvia severa; para los municipios de Texistepec, Acayucan, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Uxpanapa, Pánuco, El Higo y Tamalín por inundación fluvial; así como para Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis y Playa Vicente por lluvia severa e inundación fluvial, fenómenos ocurridos del 27 de septiembre al 06 de octubre de 2017.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores “B”, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, costales y agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here