Ex jefe policiaco de Veracruz, procesado por desaparición de personas: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos deben de crearse mejores políticas públicas para satisfacer las garantías sociales de los veracruzanos.

Lo anterior durante la inauguración del Primer Foro Internacional de Políticas Públicas y Derechos Humanos, llevado a cabo en Boca del Río.

Ahí, el mandatario estatal dijo que en un estado como Veracruz, con más del 60 por ciento de personas en situación de pobreza, habría que preguntarse si hay otro camino que las políticas públicas con enfoques sobre los derechos humanos. “Y yo sostengo, que toda política pública debe tener como objetivo la protección, preservación y la promoción de los derechos de las personas”.

Anunció que en diciembre de este año, 600 mil familias quedarán cubiertas en sus necesidades alimentarias con el programa “Veracruz comienza contigo” y recibirán cada mes una canasta alimentaria sin condicionamiento político.

Yunes Linares dijo que las políticas en materia de seguridad se han intensificado y por ello se está invirtiendo en tecnología y en lucha contra la impunidad. Destacó la detención de “un alto ex funcionario de la SSP” que está siendo investigado por desaparición de personas. “Probablemente el crimen más grave que se pueda cometer en el estado. La Investigación prosigue y seguramente en los próximos meses, Veracruz mandará un mensaje de no a la impunidad” anunció.

Agregó que en los próximos días su gobierno mandará un nuevo mensaje contra la impunidad cuando anuncie la recuperación de más recursos públicos que fueron desviados por la corrupción y malos funcionarios de la pasada administración.

Indicó que independientemente de ese programa su gobierno está promoviendo un programa de vivienda digna, de mejoramiento carretero y de protección al ambiente que son temas que se vinculan también con los derechos humanos.

El evento que estuvo presidido por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por la diputada local María Josefina Gamboa Torales, además de alcaldes, diputados locales y personas relacionadas con los derechos humanos como Anabel Marín Sulmón, coordinadora del proyecto de Políticas Públicas del programa de la ONU para el desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here