A pesar de la crisis la UV tiene garantizada su permanencia: Sara Ladrón de Guevara

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara, afirmó que la Universidad Veracruzana tiene garantizado su permanencia pese a la crisis financiera que dejó la pasada administración estatal.

«Es lamentable que universidades como la Autónoma del Estado de Morelos, la Autónoma del Estado de México, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Nayarit, la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Juárez Autónoma de Tabasco y la Autónoma de Zacatecas, estén pasando por una difícil situación económica» dijo.

En su intervención al asistir a la celebración del XX Congreso Estatal del Fesapauv, recordó que la UV vivió una situación similar, sin embargo, gracias a la reingeniería financiera que se hizo y a que se regularizo la llegada de recursos estatales y federales, se pudieron evitar problemas graves con la institución y al alumnado.

“Nos vimos obligados a hacer un ejercicio de reingeniería financiera a ajustar gastos y ahorrar en ciertos gastos, en fin a apretarse el cinturón, tuvimos que hacer más con menos”, expresó.

La académica dijo también que esperan que el Congreso y el Gobierno avalen la autonomía financiera de la Máxima Casa de Estudios.

Ladrón de Guevara hizo un llamado para buscar un nuevo esquema financiero con menos cargas para las universidades públicas.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here