A punto de concluir, el Foro Internacional de la Cineteca, organizado por IVEC

Redacción

El sábado 28 de octubre concluye el 37 Foro Internacional de la Cineteca, que se lleva a efecto desde el lunes 16 de este mes en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con función doble de 17:00 y 19:00 horas.

Las últimas cuatro cintas que se proyectarán han destacado por su calidad reconocida en festivales internacionales. El miércoles 25 de octubre se proyectará La idea de un lago (clasificación A), de Milagros Mumenthaler. Es la historia de Inés Acevedo, embarazada y recién separada de su pareja, que está a punto de concretar un libro de fotografías y poemas inspirado en su infancia.

El jueves 26 se exhibirá Casa Rusell (clasificación C), de Camila José Donoso. Es un largometraje, resultado de una coproducción entre México y Chile, que sitúa al espectador en un lugar llamado Club de Roshell, una casa de «trans-formación» que brinda la posibilidad a hombres de travestirse como mujeres, algo que por temor o pudor, no se atreven a hacer en su vida cotidiana.

Para el siguiente día se tiene programada la animación Abril y el mundo extraordinario (clasificación A), de Franck Ekinci y Christian Desmares. La producción francocanadiense se sitúa en un París alterno a principios de los años cuarenta. Los científicos de todo el mundo han desaparecido misteriosamente, privando a la humanidad de grandes invenciones y sumergiéndola en una tecnología obsoleta a base de vapor y carbón. En este mundo desencantado, Abril busca a sus padres, secuestrados diez años atrás mientras desarrollaban un elixir para la inmortalidad.

La última película del 37 Foro Internacional de la Cineteca se proyectará a las 17:00 y 20:00 horas. Se trata de A pesar de la noche (clasificación B), dirigida por Philippe Grandrieux. Después de una larga estadía en Inglaterra, Lenz regresa a París y comienza a buscar a un ser querido que ha desaparecido de forma misteriosa. De manera accidental conoce a Hélène, una enfermera con la que quedará atrapado en un submundo de relaciones enfermizas.

Las películas se proyectarán en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. Los boletos tienen un costo de 30 pesos; para estudiantes, docentes y personas con credencial del INAPAM, la entrada es de 20 pesos. Para más información llame al (228) 818-57-30

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here