Afirma David Garza que la ZEE tendrá la seguridad que exigen los empresarios

Andrés Salomón Pérez

El director general de relaciones institucionales y empresariales de la autoridad federal de la ZEE, David Garza, afirmó que mediante los convenios de colaboración con el gobierno estatal para la instalación de la Zona Económica Especial, se ha pedido reforzar la seguridad para dar certidumbre y seguridad a los inversionistas y empresas que están interesados en Coatzacoalcos.

“Sí claro, la inseguridad es un tema importante y es claro que los inversionistas nos cuestionan, pero a través de los convenios de coordinación que se tienen ya firmados con los gobiernos que van a albergar las zonas económicas se va a trabajar (…) Dentro de los convenios se ha solicitado obviamente el reforzamiento de la seguridad” indicó.

En entrevista, aceptó que ha sido uno de las principales peticiones por parte de los empresarios que se han interesado en las zonas económicas de Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana.

Precisó que existen al menos 50 cartas de intención de empresarios que tienen interés en las tres Zonas Económicas Especiales que decretó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Detalló, que en lo que respecta a Veracruz, las solicitudes de empresas son del giro de petroquímica, metalmecánica y papel.

Refirió que, las ZEE ofrecen a los inversionistas un paquete de incentivos fiscales competitivos a nivel internacional para apoyar la inversión.

«Ahorita estamos como les digo en la etapa de la firma de convenios de coordinación, seguimos en la ruta crítica que nos hemos trazado y obviamente estamos en toda la etapa de implementación» finalizó.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here