Anuncia Yunes Linares que en breve la UV tendrá autonomía financiera

Redacción Hora Cero

Durante la inauguración de XX Congreso Estatal de la Fesapauv, y en presencia de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que su administración ha cumplido todas sus obligaciones con la UV que promulgará en los próximos días el decreto que asegura a la UV su autonomía presupuestal y un porcentaje fijo de los ingresos del estado.

Además, se comprometió a que durante el tiempo que dure su mandato, la UV tendrá los recursos que necesite para laborar. Dijo que a pesar de los problemas financieros por los que atraviesa Veracruz está el compromiso prioritario de su gobierno de cumplirle a la UV.

En relación a la seguridad social de los trabajadores del estado, pero particularmente los de la UV, el mandatario estatal dijo que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) sufre desde hace años de una situación crítica que los ha llevado a salir la calle a reclamar el pago de su pensión, y la respuesta no fue la de un gobierno comprensivo.

Pero su administración tomó la decisión de aportar más de 2 mil millones de pesos al IPE, para que esté en posibilidades de pagar lo que mensualmente le corresponde a casi 30 mil jubilados y pensionados.

Propuso que para resolver los problemas que tiene el IPE sea la propia UV la que aporte soluciones a la grave crisis financiera que enfrenta esa institución.

Por lo anterior, propuso al dirigente de la Fesapauv, Francisco Levet y a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, que se integren mesas de trabajo con ese fin.

Al abordar el tema de la inseguridad, Yunes Linares dijo que es el tema más lacerante que afecta a Veracruz, pero que su gobierno ha hecho el compromiso de mejorar la seguridad con medidas de fondo como la depuración de los cuerpos policiacos y la implementación de un sistema estatal de videovigilancia con el finde mejorar la prevención del delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here