Hoteleros de Veracruz aumentarán tarifas, debido al impuesto al hospedaje

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, afirmó que la tarifa de ocupación hotelera podría incrementar hasta en 2 puntos porcentuales, como consecuencia de la entrada en vigor del impuesto del dos por ciento al hospedaje por parte del gobierno estatal.

«Una vez que inicie el aumento de obligaciones al sector hotelero y el cambio de sistema de facturación, iniciará por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el proceso de recaudación».

Recordó, que el impuesto que se aplicó en el último año recaudó poco más de 50 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento son aportados por la zona conurbada, «somos la zona del estado que más turismo tiene».

Reconoció, que los empresarios hoteleros no absorberán el pago del gravamen, por lo que se traducirá en un alza en las tarifas de hospedaje de hasta un 2 por ciento.

Refirió que estos recursos se debieron utilizar para la promoción del destino; sin embargo, se deben ampliar los esquemas de publicidad.

Apuntó que a finales de este año o inicios del próximo se debe de instalar el fideicomiso para saber el destino específico de lo que se recauda con el 2 por ciento al hospedaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here