Listo el calendario electoral 2017-2018; lo aprobó el OPLE

Redacción Hora Cero

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó el Plan y Calendario Integral para el Proceso 2017- 2018 en el que se renovará la Gubernatura y las Diputaciones Locales. El Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla destacó la importancia de darle mayor publicidad para que la ciudadanía conozca las diferentes etapas que se adaptaron en algunas fechas con el Instituto Nacional Electoral para coincidir con temas de fiscalización.

Por su parte, el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas señaló que se trata de una muestra de planeación y metas concretas.

El Plan y Calendario Integral es una guía para el cumplimiento puntual de todas las responsabilidades inherentes al mandato legal de organizar las elecciones en la entidad, garantizando su desarrollo pacífico, asegurando a las y los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales y rigiéndose bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Constituye una herramienta idónea para que la ciudadanía, así como las organizaciones políticas, conozcan el quehacer institucional, las principales actividades, las áreas responsables de realizar cada acción y los plazos previstos para su cumplimiento.

También contiene la metodología, marco jurídico, procesos y mecánica de evaluación, formatos, etapas del proceso electoral, cronograma de procesos, metas, estrategias y supervisión para el adecuado desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, cuya jornada electoral será de manera concurrente con la federal, el primero de julio de 2018.

Cabe mencionar, que los diputados que integrarán la LXV Legislatura tomarán posesión el 5 de noviembre del próximo año y el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, cubrirá el período del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here