Los ex gobernadores no saquearon al IPE, eso es un mito: Enrique Levet

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, aseguró que no hubo saqueos de exgobernadores a las arcas del Instituto de Pensiones del Estado, eso fue ratificado por el director de ese instituto Hilario Barcelata Gómez.

«No hubo saqueo, el dinero se gastó en las pensiones, nosotros en ningún momento permitimos que lo tomarán, lo que pasa es que ustedes saben que en Pensiones del Estado hay un déficit muy fuerte, es un déficit que en este momento está por el orden de mil 700 millones de pesos» indicó.

El integrante del Consejo directivo del IPE, Enrique Levet Gorozpe, insistió en que es un mito que haya habido un saqueo por parte de ex funcionarios de las arcas del Instituto de Pensiones del Estado.

Dijo que la reserva técnica del Instituto es muy débil y que la delicada situación financiera del IPE se debe al desequilibrio que existe entre los trabajadores en activo y los trabajadores jubilados.

Insistió en que el dinero se ha utilizado para pagar a la base de pensionados, en donde no hubo saqueo por parte de las anteriores autoridades estatales.

«El déficit se genera porque hay un desequilibrio entre los trabajadores activos con los trabajadores jubilados ,debería de haber en el Instituto de Pensiones por lo menos 12 trabajadores en activo por casa jubilado» sostuvo.

Apuntó que actualmente, en el IPE hay 3.4 trabajadores en activo por jubilado, «son 98 mil trabajadores en activo y hay 29 mil trabajadores jubilados más lo que se incremente».

Ante este panorama, dijo que se estudian soluciones como la de incrementar la base de cotización mediante los trabajadores eventuales.

Igualmente, descartó que las cuotas de la base trabajadora sindicalizada vayan a incrementarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here