Presume Kimberly Salazar bronce panamericano de gimnasia rítmica

0
1

Redacción

Xalapa, Ver.- Orgullosa y satisfecha por el resultado obtenido en su primera competencia a nivel internacional. Así se mostró la veracruzana Kimberly Salazar tras haber obtenido la medalla de bronce por equipos en el Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica celebrado en Daytona, Florida.

La tarde de este miércoles fue recibida por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, que charló un rato con ella y la felicitó por seguir poniendo en alto el nombre de Veracruz.

“Me da gusto que tu esfuerzo esté dando resultados; sigue por este mismo camino, enfocada en lo que haces. Estamos muy orgullosos de ti”, le dijo la funcionaria estatal.

Al término de la visita, Kimberly Salazar se mostró contenta de este logro.

“Vengo de Estados Unidos, de Florida, del Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica; me fue bien, quedamos en tercer lugar por equipos y en noveno lugar individual de toda América”, apuntó la deportista.

Esta competencia, donde tomaron parte países como Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y México, fue su primera participación a nivel internacional y la experiencia –dijo- fue muy buena, y por eso se sentía emocionada.

Con este Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica concluyó la actividad competitiva de este 2017, año que Kimberly Salazar califica como muy bueno.

“Me fue muy bien, avancé mucho y espero seguir avanzando más; este fue mi primer año en Clase Uno y me siento satisfecha de lo que he logrado”, señaló.

Luego de unos días de descanso, la gimnasta veracruzana deberá reportarse al Centro Nacional de Alto Rendimiento para continuar con sus entrenamientos, con miras a la Olimpiada Estatal, que será su primera competencia del 2018.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here