Quien aspire a una candidatura independiente deberá recabar firmas con aplicación móvil

Redacción Hora Cero

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad los Lineamientos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano que se requiere para obtener el derecho a registrar Candidaturas Independientes a los cargos de Gubernatura y Diputación Local para el Proceso Electoral 2017-2018.

El Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas señaló que esta App es un mecanismo auditable y verificable. Garantiza que los apoyos son de forma directa y con derecho de audiencia.

Además, disminuye el gasto público como papel y contratación de capturistas. La finalidad es establecer las instancias y procedimientos para recabar el apoyo ciudadano, la presentación ante la autoridad electoral, el procedimiento que se seguirá para verificar el apoyo presentado, el derecho de audiencia a las y los aspirantes, así como los criterios para no computar dicho apoyo.

Las Consejeras y Consejeros aprobaron también el uso de la solución tecnológica para que las y los aspirantes a candidaturas independientes a cargos de elección popular en la entidad, recaben el apoyo ciudadano requerido en la normatividad aplicable.

La aplicación móvil sustituye el modelo tradicional de recolección de apoyos ciudadanos mediante documentos escritos, garantizando a las y los aspirantes a las candidaturas independientes recolectar de manera práctica los apoyos ciudadanos que manifiesten las personas, optimizando los recursos humanos y materiales que habrán de utilizarse para tal fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here