Continúan réplicas en zonas devastadas de Oaxaca; veracruzanos llevan apoyos

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Una caravana de ciudadanos partirá de Veracruz hacia los municipios de Oaxaca que fueron devastados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, anunciaron familiares de damnificados.

Como parte de las acciones, harán un censo para conocer si el Gobierno Federal ya aplicó los recursos del Fondo de Desastres (Fonden), ya que de acuerdo con la información que les han aportado, ese dinero no ha sido entregado.

Otra de las finalidades de la caravana será llevar comida a los afectados, pues en algunas localidades los víveres han comenzado a escasear y las casas se siguen cayendo por las réplicas.

Victoria Gutiérrez Pérez y Enrique Pozos Tolentino, indicaron que a través de iniciativas ciudadanas se solidarizaron ante las tragedias que ocurren en los municipios de Juchitán y Tehuantepec.

Como parte de las acciones, se organizarán para recaudar desde animales y organizarse para la preparación de comida para repartirla a las familias que se quedaron sin hogar.

A casi dos meses de los temblores, siguen viviendo en las calles y banquetas o en albergues improvisados, por los temores y riesgos de que las viviendas sigan colapsando.

Los dirigentes de la Ugocm y del Moviento de Unidad Popular (MUP), Victoria Gutiérrez Pérez y Enrique Pozos Tolentino, anunciaron que la salida será el martes 7 de noviembre hacia la región del Istmo.

«Hay una tragedia en pueblos de Oaxaca. El gobierno no ha informado todos los problemas que se han desencadenado a raíz de las afectaciones que han dejado los temblores y hay pueblos totalmente devastados», dijo Pozos Tolentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here