Invita IVEC a leer un romance matemático en la Sala de Lectura Equinoccios, este sábado

Xalapa, Ver.- La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura invita a toda la familia a leer La recta y el punto. Un romance matemático de Norton Juster, en la Sala de Lectura Equinoccios, este sábado 28 de octubre a las 12:00 horas, con entrada gratuita.

Como cada mes, la Galería de Arte Contemporáneo se convierte en un espacio donde niños y sus papás conviven en torno a la lectura de un libro infantil, crean historias, escriben, ilustran y juegan.

En esta ocasión se leerá un libro cuya guía son las figuras geométricas y la forma como pueden ser creadas, a través del enamoramiento de la recta por el punto. Éste inicialmente la desprecia por ser tiesa como un palo, aburrida, convencional, frustrada, rígida, estricta y tímida. En cambio, el punto moría de amor por la línea curva, quien era alegre, desparpajada y con la cabeza hueca.

A partir de la historia, los participantes verán las características de las figuras geométricas y crearán su propia historia que puede tomar muchos rumbos alternos al propuesto inicialmente por el autor del libro, editado por la colección Los especiales de A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica.

La Sala de Lectura Equinoccios está dirigida por Judit Vergara Monrreal y Alma Espinosa Arroyo, ambas del Programa Nacional Salas de Lectura del IVEC y Secretaría de Cultura. La Sala también está conformada por un grupo de mediadoras formadas en la especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here