Nublados, lluvias e intervalos de chubascos para Veracruz

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 6, continuará modificándose sobre la vertiente oriental del país, situación que se espera contribuya a la disminución de los nublados y del potencial de lluvias, sin embargo las condiciones orográficas de la región y la entrada de aire húmedo del golfo de México, mantendrán la presencia de neblinas y lluvias sobre la entidad veracruzana previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, además de las zonas costeras del centro y sur de la entidad veracruzana, en Tamaulipas no se prevé potencial de lluvia.

Viento del Sur y Sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En Veracruz será de componente Sur de la misma intensidad.

Se prevé el aumento de la temperatura esperándose ambiente cálido en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, fresco a templado para la porción de montaña, frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here