Ofrecerá IVEC seminario de Gestión cultural musical con Marisa Canales

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará el seminario de Gestión cultural musical con la artista y productora Marisa Canales, a partir del 10 de noviembre en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, con inscripción gratuita.

El seminario forma parte del programa Formación y Desarrollo Profesional de la Subdirección de Educación e Investigación Artística del IVEC, y está dirigido a egresados de carreras de música y alumnos a punto de concluir sus estudios. Entre sus objetivos destaca generar conocimientos y comprensión de la gestión de las organizaciones musicales de concierto, crear estrategias de colaboración creativa, analizar modelos de economía creativa, mejorar la presentación de proyectos y evaluar.

Está considerado que el seminario tenga tres módulos. El primero será del 10 al 12 de noviembre y estará a cargo de Marisa Canales. El siguiente será del 12 al 14 de enero del 2018 con la guía de Benjamín Juárez y el tercero será del 2 al 4 de febrero del próximo año con Alejandro Escuer. Los dos últimos módulos se impartirán en la Galería de Arte Contemporáneo.

Marisa Canales revisará los siguientes temas: Introducción al mundo de la música de concierto. Estrategias para el desarrollo de proyectos, giras, grabaciones; La música mexicana en el mundo, oportunidades y barreras de acceso; Cómo desarrollar un plan de negocios, y Grupos y solistas. Colaboraciones musicales e interacción con compositores.

Flautista, productora musical y directora del sello discográfico Urtext Digital Classics, Marisa Canales obtuvo su licenciatura (Magna Cum Laude) en la Universidad de las Artes de Filadelfia y más tarde, gracias a una beca del gobierno francés, realizó estudios de posgrado en el Conservatorio de Versalles, donde obtuvo los Primeros Premios (Medallas de Oro) tanto en flauta como en música de cámara.

 

Las inscripciones gratuitas para el seminario se realizan en el número (228) 818-57-30, en el correo ivec.formacionydesarrollo@gmail.com y en las instalaciones del Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. El cupo es limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here