CFE pondrá en funcionamiento dos subestaciones en Veracruz

Andrés Salomón Pérez

El gerente división Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, Raúl Usla López, informó que CFE pondrá en marcha la subestación que construye en Mandinga este 2017, y el próximo año entrará en operaciones la subestación aeropuerto en la localidad de Veracruz.

«Esta terminal, compensará las cargas de uso doméstico que hay en el corredor Boca del Río a Antón Lizardo, donde atenderá un promedio de 10 mil usuarios».

En referencia a la subestación Mandinga, precisó que los beneficios serán mayormente para las ciudades de Alvarado y Boca del Río.

Por su parte, la subestación aeropuerto está programada para ponerse en marcha el 2018 y será capaz de atender todo el desarrollo poblacional que se genera a un lado de la terminal aérea, en los próximos 10 años.

Igualmente, se prevé aterricen otras inversiones en Coatzacoalcos, donde las líneas de 115 Volts se harán subterráneas.

De la misma forma, entre Mandinga y Cosoleacaque construyen otra subestación y en la zona norte del estado también construyen una más en el municipio de Papantla, para garantizar el abasto acorde con crecimiento que se tenga en esa región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here