INE abre posibilidad de empleo en la zona norte

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), emitió la convocatoria para los ciudadanos de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, interesados en participar en el proceso de elección del próximo año como Supervisor o Capacitador Asistentes Electoral (CAE´s), a que reúnan los requisitos solicitados para poder integrarse al trabajo de preparación del proceso de elección que se vivirá en el 2018.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, presidente del 05 Consejo Distrital del INE, estableció que el Supervisor electoral, se encargará de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE´s), bajo su responsabilidad. Dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, los mecanismos de recolección y el traslado del paquete electoral.

En tanto, los CAE´S, se encargarán de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a los ciudadanos sorteados. Entregar el nombramiento a los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral. Garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección. Informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Los aspirantes, entre otras cosas, deben de reunir requisitos como: No militar en ningún Partido Político u Organización Política, No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido, agrupación u organización política durante los tres años inmediatos anteriores al nombramiento. No haber sido representante de partido ante casilla en los últimos 3 años. Presentar su Acta de nacimiento (original o copia certificada y copia simple). También la Credencial para Votar vigente del distrito correspondiente (original y copia). Comprobante o Constancia de estudios de educación media superior (original y copia). Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (original y copia) recibo de luz, teléfono, predial, etc.). CURP y RFC con homoclave expedida por el SAT (original y copia). Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente; presentar la correspondiente solicitud, además de firmar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad que proporcionará la Junta Distrital, e incluir curriculum Vitae con firma autógrafa, además de aprobar la evaluación que realizará la Junta Local o Distrital Ejecutiva.

Everardo Demetrio Pérez, estableció que para el siguiente proceso electoral, se necesitará un estimado de 120 CAE´s, además de 17 supervisores electoral. De acuerdo con lo establecido por la convocatoria, para el Supervisor Electoral se ofrece un ingreso mensual de $ 9,000 (menos impuestos), más gastos de campo y para Capacitador Asistente Electoral un ingreso mensual de $ 7,000 (menos impuesto) más gastos de campo.

Los interesados deberán de acudir directamente a la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE, ubicada en la calle República del Salvador No. 910, Colonia 27 de septiembre, de esta ciudad, del 01 al 20 de diciembre de 2017 y del 02 al 17 de enero de 2018, o marca a los teléfonos (782) 8228046 o (782) 8225721, para recibir mayores informes.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here