Mexicanos que viven en Londres piden negar asilo político a Karime Macías

Redacción Hora Cero

Redacción

El semanario Proceso dio a conocer una información fechada este viernes en Londres donde se señala que más de seis mil personas están solicitando al gobierno británico negar asilo político a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien alegó persecución política del Estado mexicano.

La nota de Proceso firmada por el corresponsal en Londres, Leonardo Boix, dice que la petición, emitida a través del grupo humanitario Change.org, lleva por título “UK Home Office: Deny asylum to corrupt Duarte’s wife” (Ministerio del Interior del Reino Unido: Nieguen el asilo a la esposa corrupta de Duarte), incluye una foto a color de la exprimera dama de Veracruz, con la frase: “Está libre con el dinero de los veracruzanos”.

Más de seis mil personas -hasta las 21:00 horas de México- firmaron la solicitud que será entregada al Ministerio del Interior británico, al Parlamento de Westminster, a la primera ministra, la conservadora Theresa May, y al jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

El texto de la solicitud indica que Karime Macías “fue reportada viviendo en Londres, donde pidió asilo político para ella y su familia (tres hijos), argumentando que es perseguida sin fundamentos”.

Y sigue: “Pero nosotros creemos que esta es una estrategia para evadir a la justicia”.

La recolección de firmas fue iniciada por una mujer identificada como Bárbara R.L., con residencia en Londres.

La carta destaca que Duarte de Ochoa “entró al ‘Hall de la Fama’ de la corrupción en México, luego de haber robado 50 millones de dólares a partir de contratos a más de 100 compañías fantasmas y de escapar en un helicóptero oficial, según reportan los medios de prensa”.

Además, la solicitud subraya que muchos individuos y organizaciones han demandado una investigación sobre Karime Macías “luego de que testigos salieron a denunciar que ella estuvo directamente involucrada en estos esquemas de compañías financieras fantasmas”.

“Por favor, le pedimos al Ministerio del Interior británico (Home Office) que no participe de la impunidad reinante desde hace mucho tiempo en México y nos ayude a llevar a la justicia (a los responsables), negándoles el asilo”, concluye.

La nota de Proceso termina diciendo que la comunidad mexicana en Londres planea una marcha frente a la residencia oficial de la primera ministra británica, en pleno barrio gubernamental de la ciudad, el número 10 de Downing Street, para reclamar justicia y en rechazo al supuesto asilo político solicitado por la esposa del exgobernador de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here