Por colocación de losas, cerrarán dos carriles de Murillo Vidal en Xalapa

Redacción Hora Cero

La tarde de este viernes, el Ayuntamiento de Xalapa inició la colocación de losas prefabricadas para reparar el colector pluvial Murillo Vidal, ubicado en la calle del mismo nombre, que presentaba un importante deterioro debido a su antigüedad, lo que causó que en fechas pasadas colapsara una de las losas que cubre el canal original.

Los trabajos se mantendrán durante los próximos días, por lo que permanecerán cerrados a la circulación vehicular los dos carriles pegados al camellón, entre Río Pánuco y Río Jamapa.

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que después de realizar un análisis estructural de la obra se determinó la necesidad de mandar a fabricar las losas del tamaño apropiado para, una vez concluidas, proceder a instalarlas directamente en su lugar.

Previamente, personal de Servicios Municipales y de Obras Públicas realizó trabajos de retirada de la vegetación y de las losas dañadas, y la empresa constructora preparó el colector para recibir las nuevas piezas, apuntó.

El funcionario municipal detalló que cuando una losa del colector Murillo Vidal se desplomó, se hizo un análisis de toda la estructura en colaboración con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y se detectaron aquellos otros puntos que presentaban peligro de colapsar, se retiraron y ahora se está procediendo a su sustitución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here