PRI puede impugnar revocación del OPLE a favor de Yunes Márquez

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, no descartó que el PRI pueda impugnar la revocación de las medidas cautelares que el OPLE impuso en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez por incurrir en supuestos actos anticipados de campaña.

Recordó que todas las resoluciones del TEV son impugnables porque son autoridades de primera instancia.

El magistrado electoral refirió que en el caso de Yunes Márquez, el Partido Revolucionario Institucional podría recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Es un alcalde pero se le está acusando de que tiene aspiraciones para competir en las elecciones para gobernador en ese caso tendríamos que ver que es lo que determina la autoridad federal pero claro de que puede ser impugnable puede ser, somos primera instancia”, abundó.

Consideró que el que haya otras instancias judiciales a las que se puede recurrir abona al sistema electoral de nuestro país.

El entrevistado recordó que ya existe un precedente que sentó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de México.

“Precisamente con la candidata de Morena a ella le habían impuesto unas medidas cautelares que después la Sala Superior la revocó y ahí es donde se estableció el precedente que fue lo que nosotros estamos obligados a revisar a partir de ahí”, indicó.

El magistrado aseguró que hasta ahora es el único caso que se ha tenido en Veracruz al tiempo que agregó que están a la espera de recibir una lluvia de impugnaciones por el tema de las regidurías.

“Como ustedes recordaran ayer fueron ya designadas, entonces ahorita al aparecer hay bastante gente que está inconforme y estamos esperando que nos lleguen».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here