Crece el culto evangélico en Veracruz con 12 nuevas asociaciones religiosas

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Este año han surgido 12 nuevas asociaciones religiosas, con lo que ya suman 483 en todo el estado de Veracruz. Esta cifra coloca a la entidad entre las que cuentan con el mayor número de agrupaciones.

En este sentido, Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional, según los datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las 10 entidades que acumulan más asociaciones son la Ciudad de México con mil 260; Nuevo León con 622; el Estado de México con 602, Tamaulipas con 549, Veracruz con 462, Coahuila con 479, Guanajuato con 425, Chiapas con 413; Baja California con 388 y San Luis Potosí con 307.

Estos datos corresponden al número de asociaciones religiosas y de ministros de culto registrados ante la Secretaría de Gobernación de 1992 a la fecha.

El director de Asuntos Religiosos de Veracruz, Bernardo Téllez Juárez, informó que en el último año han surgido 12 nuevas asociaciones religiosas evangélicas.

“Del año pasado a la fecha han aparecido un promedio de 10 a 12 nuevas asociaciones, como el registro es en la Subsecretaria Federal, atendemos sólo la estadística y vemos que van apareciendo. Nosotros servimos de fuentes en muchas asociaciones religiosas que buscan su legalidad y ahí vamos ayudando” dijo.

Los principales cultos en Veracruz son la religión la cristiana, ortodoxo patriarcado y tradicionalista; católico, apostólico romano, nunciatura, arquidiócesis, diócesis, prelatura, eparquía; protestante luterano, anglicano, presbiteriano nacional, independiente; evangélica y cristiana bíblica, sólo por mencionar algunas.

El funcionario estatal consideró que si bien no se puede hablar de una expansión de asociaciones religiosas evangélicas, sí existe una notoria actividad que continúa haciendo crecer a los evangélicos.
A pesar del surgimiento de más agrupaciones, descartó que haya conflictos religiosos en la entidad “se ha conseguido una armonía y entendimiento entre los distintos credos, por lo que celebro que haya acuerdos entre las diversas expresiones religiosas del estado”.

Informó que a finales de octubre, se conmemorarán 500 años de la Reforma Protestante, por esa razón habrá conferencias, ciclos de cine y un acto cívico, “por estos 500 años en los que ellos consideran que hay una diversidad de credos y que de alguna manera el gobierno del estado ha sido respetuoso con todos ellos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here