Declina el Centro para la Igualdad de Género, del Congreso Local, participación en polémico foro

Redacción Hora Cero

Martha Mendoza Parissi, directora del Centro para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso Local, a través de una misiva declinó su participación en un foro organizado por el Comité Estatal Más Vida, Más Familia.

De acuerdo a lo expuesto por la funcionaria, en primer término el comité organizador, encabezado por Arturo Segova Flores, nunca la contactó para confirmar su asistencia al debate denominado «Desenmascarando la ideología de género».

Pero entre otro de los puntos señala que ponen en un primer término a los hombres que habrán de participar en este, relegando a las mujeres.

«Se invisibilizan y se manejan en segundo plano, las posibles participaciones, de la que suscribe y de la doctora Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, en contraste con las tres fotografías y nombres de otros tres varones participantes.  Por lo que considero que estas dos omisiones, de entrada, manifiestan inequidad y falta de respeto, ambos elementos que desacreditan el desarrollo de un debate en igualdad de condiciones, respetuoso y civilizado, entre presentadores y presentadoras», expuso.

Por último Mendoza Parissi afirmó que dicho foro descalifica la perspectiva y la igualdad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here